Dravet logo
  • image
    Ponentes

 

Ángel Aledo

Hospital Ruber Internacional Madrid

El Dr. Ángel Aledo Serrano es un neurólogo especializado en el campo de la Epilepsia y la Neurofisiología Clínica, tanto en asistencia a pacientes pediátricos como adultos, incluyendo casos de alta complejidad.

Realizó su formación en Neurología Clínica en el Hospital Clínico San Carlos, uno de los centros de referencia a nivel nacional. Tras esto, comenzó su andadura en el campo de la Epilepsia con un fellowship de sub-especialización en el programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional y el doctorado en ciencias biomédicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente realiza su trabajo clínico en el servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional , involucrado en la asistencia a pacientes con epilepsia en consulta y hospitalización, la evaluación de pacientes refractarios candidatos a cirugía de epilepsia, el estéreo-EEG con electrodos profundos y los procedimientos mínimamente invasivos, la interpretación de estudios genéticos, la epilepsia autoinmune, la monitorización vídeo-EEG o los ensayos clínicos con terapias de precisión, entre otras actividades.

Así mismo, también está inmerso en una intensa labor docente, impartiendo clases a alumnos postgrado de medicina, tanto en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad Camilo José Cela.

También es muy activo en el área de la investigación, participando en diversos proyectos de medicina de precisión en epilepsias genéticas y encefalopatías del desarrollo, estudios de fenotipado inverso y neuroimagen, o investigación traslacional, en colaboración con centros de investigación de neurociencia básica. Realiza una amplia actividad de divulgación médica, impulsando la información y comunicación a pacientes mediante varios medios en redes sociales. Actualmente realiza labores de asesoramiento a diferentes niveles como miembro del comité asesor médico y científico en diversas asociaciones y fundaciones.


image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Organizadores