Dravet logo
  • image
    Ponentes

 

Marina Blánquez Calixto

Paciente de epilepsia refractaria. Actual Marketing Assistant de MJN-NEURO

Hola soy Marina,

Tengo epilepsia desde los dos años y ahora tengo diecinueve. Llevo diecisiete años conviviendo con ella. Me detectaron epilepsia porque de golpe me tensaba y me mareaba y eso para una niña de dos años no era muy normal, entonces empezaron a llevarme a médicos hasta que, tras muchas pruebas, detectaron que tenía epilepsia.

Al llevar desde pequeña con la enfermedad la he aceptado y he visto cómo conllevarla lo mejor posible. He tenido muchos altibajos con la epilepsia, épocas que tenia crisis cada día y que tenía que estar con mis padres por si me pudiese hacer daño y épocas mejores. Una anécdota: en tercero de la ESO tuve que hacer un trimestre desde casa porque cada dos por tres me encontraba mal y tenía muchas crisis. Paralelamente, el hecho de conocer a gente que también tiene epilepsia y, de mi edad, me ha ayudado mucho.

Hoy, puedo estar orgullosa se mi misma. He logrado sacarme la ESO, y hacer un ciclo de formación profesional de auxiliar de enfermería. Estoy haciendo prácticas de auxiliar y en un futuro me gustaría tener la carrera de enfermería. Sinceramente yo creo que el haber estado tantas veces en hospitales ha hecho que me quiera dedicar a algo de sanidad y poder ayudar a alguien cómo hicieron conmigo.

En diciembre tuve la oportunidad de operarme de la epilepsia y la técnica utilizada fue termocoagulación con electrodos profundos. El tratamiento fue en dos fases; primero la colocación de los electrodos y después, quemar la zona afectada y seguidamente, retirada de los electrodos. Mi padre y yo siempre dijimos que si tuviera la oportunidad de operarme lo haríamos. ¡Así fue! Cuando me dijeron que era posible la operación y me dejaron decidir fecha los neurólogos, escogí la más cercana. Esto fue en diciembre, así fue, me ingresaron e hicieron la intervención para quemar el foco epiléptico. Ahora estoy estupenda, pasar de tener crisis a no tener ni una es un sueño.


Contenido texto

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Organizadores